Kevin Spacey fue absuelto en el juicio por abuso sexual
El actor tenía nueve cargos en su contra.
El actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres de haber cometido delitos sexuales hace varios años contra cuatro hombres.
El ganador de dos premios Oscar, de 64 años, fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración.
Spacey se echó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia porque estas denuncias en su contra significaron un quiebre en su carrera actoral ya que se vio apartado de varias producciones, inclusive del programa que protagonizaba, House of Cards.
Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales explicaron a los miembros del jurado que el actor había manoseado de forma agresiva a tres de los hombres entre 2004 y 2013 en Reino Unido, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.
El cuarto dijo que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento de la estrella de Hollywood en Londres. Sin embargo, el juez consideró que era inocente de estas acusaciones.
Hace un mes, el actor compareció ante el Tribunal y manifestó que era inocente de las acusaciones. Los fiscales británicos revelaron por primera vez que se enfrentaba a cargos en mayo de 2022, diciendo que estaba acusado de cinco agresiones entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en Londres y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. En ellas estaban implicados un hombre que ahora tiene 40 años y dos hombres que ahora tienen 30.
El pasado noviembre, la Fiscalía de la Corona autorizó otros siete cargos por agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004. Spacey, una de las mayores estrellas de Hollywood, desapareció en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace seis años.
En Estados Unidos, el pasado mes de octubre, Spacey ganó un juicio civil en su contra por abusos sexuales, después de que un jurado de Manhattan consideró que su acusador no demostró su afirmación de que el actor le hizo una insinuación sexual no deseada cuando tenía 14 años. (NA)